domingo, 14 de diciembre de 2008

Huasteca Tamaulipeca



En la Huasteca del estado de Tamaulipas destacan los ríos Pánuco, Guayalejo y el Soto la Marina; además las lagunas de Pueblo Viejo, del Carpintero y Chairel, así como la llamada "Capital de las Huastecas" la ciudad y puerto de Tampico Cd.Madero, Altamira, González ,Cd. Mante, Llera, Ocampo y Tula, Xicotencatl, entre otras. También destaca la zona de reserva de la biosfera El Cielo, la Región Huasteca se extiende o está delimitada al Norte por el Río Soto la marina, al Sur por el Río Cazones, al este por el Golfo de México y al Oeste por la Sierra de Ciudad Valles SLP.

Reserva de la Biosfera El Cielo

Esta reserva tiene 4 ecosistemas que no han sido alterados por el hombre, representando especies de flora y fauna únicas en el mundo. El acceso principal a la reserva es por el municipio de Gómez Farías, el cual se encuentra a 112 Km. de Cd. Victoria y a 42 Km de Cd. Mante por la carretera 85.

En esta población encontrarás servicios de transportación, hospedaje, alimentación y guías que te enseñarán los principales lugares turísticos de la región.
Uno de los lugares mas visitados en la reserva de El Cielo es la comunidad de San José; en el recorrido de Gómez Farías a San José podrá admirar la belleza del paisaje en medio de plantas exóticas y el murmullo de las aves.
En San José usted podrá emprender una caminata de 20 kilómetros hasta la Cueva del Agua en donde habita una fauna troglobia que se caracteriza por la falta de ojos y pigmentación.

El recorrido de Gómez Farías a San José y la Cueva del Agua, podrá hacerlo usted en un solo día debiendo bajar con suficiente tiempo antes de anochecer (2 horas de descenso)

Las Actividades que se pueden realizar en la Reserva de la Biosfera el Cielo son:
-Kayak
-Tours de ecoturismo
-Rappel
-Senderismo
-Bicicleta de montaña
-Paseos en bote
-Campismo
-Observación de aves

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog